¿A quién llamar en caso de avería?

Si te quedas sin luz, lo primero que debes hacer es identificar a quienes afecta la avería. Averigua si el apagón solamente se ha producido en tu vivienda o local, o bien hay más edificios en la misma calle que se han quedado sin suministro eléctrico.

En caso de que sólo afecte a tu punto de suministro, revisa tu cuadro eléctrico. Si todos los interruptores de tu cuadro eléctrico están subidos y sigue sin haber luz, un electricista es quien debe revisar tu instalación.

En cambio, si la avería afecta a otras viviendas o locales de la zona, probablemente se trate de una avería de la red eléctrica. En este caso, la compañía de distribución eléctrica de tu zona es la que ha de resolver el problema.

La distribuidora es la propietaria de la red de cables que te suministra y quien se encarga de solventar las averías relacionadas con el suministro eléctrico (cortes, subidas o bajadas de tensión…). Identifica tu compañía distribuidora en la siguiente lista y ponte en contacto con ella en caso de avería:

Te recordamos que en tu factura de la luz o gas de TERRAS Energía también figura el número de averías que estás buscando.